jueves, 1 de diciembre de 2011

Festival verde premia bloguers ambientales

El pasado miércoles 30 de noviembre, las instalaciones del Centro Nacional de la Cultura (CENAC), se llenaron de personas, música con la particpación de los grupos Sonámbulo Psicotropical y Cacao, y de exhibición de diversos productos orgánicos debido al Festival Verde de Pacto por la Vida-Ecobook

Ecobook es una red social socio ambiental que promueve la protección del medio ambiente, además de luchar por un mejor desarrollo sostenible, impulsando a las personas a participar con su causa, la cual promueven por medio de eco-book.net. 


La actividad dio lugar a la premiación del  III Concurso Centroamericano de fotografía “por la vida de la mano con el medio ambiente y del concurso centroamericano de blogueo "POSTea Verde", en el cual se otorgó un galardón a las publicaciones que incitaran a la reflexión y a la crítica respecto a temas ambientales. 



Los premios se otorgaron a la panameña Luz Loría, en la categoría de mejor bloguer y bloguer más propositivo y al costarricense Charlie Alvarado por el bloguer más creativo. Además los usuarios de Ecobook otorgaron el premio al bloguero más votadoa Roberto Guilén de Nicaragua, premio que obtuvo gracias a su entrada  “Del agua, la laguna al mar”.

Por medio de las diversas publicaciones, los bloguers evidenciaron la seriedad informativa, aunada a la diversidad y creatividad abarcando temas referentes a la naturaleza y la vida. El concurso impulsó la reflexión sobre la realidad que se vive respecto a la destrucción del medio ambiente; utilizando las heramientas de la web, en este caso las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario