viernes, 23 de septiembre de 2011

México vs narcoterrorrismo


México enfrenta una situación espeluznante, viviendo bajo la guerra y el terrorismo, es decir bajo el narcoterrorismo. Analistas como Fernando Ruano, consideran que el país  es  un río de sangre en donde han muerto más de 40 mil personas en los últimos cinco años.

La guerra contra el narcoterrorismo lleva a situaciones como la del Casino Royale, el cual en agosto pasado fue incendiado provocando la muerte de 52 personas. En estos momentos me pregunto ¿qué están haciendo los mandatarios por la seguridad, ¿cuáles son los planes en que trabajan? Aún la respuesta es incierta. 

Cómo se puede vivir en paz, si inclusive quienes deberían darnos un poco de seguridad se sienten pesimistas, como el presidente de México, Felipe Calderón, quien considera difícil detener estos ríos de sangre, responsabilizando a  Estados Unidos, por ser el principal consumidor de drogas.

Quisiera expresar mi enojo contra el ataque, desaparición  y muerte de colegas mexicanos a manos del narcotráfico.  Es increíble como decir la verdad silenció para siempre a 78 periodistas desde el 2000.


La otra cara de la moneda revela la perversión de cantantes que realizan narcocorridos en honor a los narcos. El panorama actual de la sociedad está lleno de inseguridad. Todos buscan erradicar este mal, sin embargo aún no existe fórmula para lograrlo. 


Esta noticia se puede encontrar en la revista Tiempo de hoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario