martes, 20 de septiembre de 2011

El periodismo en mi realidad



El periodismo es el mejor oficio del mundo.
Gabriel García Márquez (1927) Escritor colombiano.




En la vida he encontrado muchos retos y obstáculos por enfrentar para lograr que mis sueños se hagan realidad. El periodismo es uno de esos anhelados deseos que logré a través del esfuerzo y dedicación.

Desde el momento en el que decidí elegir el periodismo como carrera, tuve que afrontar comentarios algunos negativos sin saber la razón de los mismos, pero en fin gracias a esas personas y sus comentarios que lograron darme un impulso para llegar a ser hoy una orgullosa periodista.

Me enorgullece esta carrera, no por lo que veo diariamente en las noticias, y con esto me refiero a situaciones llenas de violencia y demás notas rojas y grotescas, sino porque tengo una meta en esta profesión, en la que busco no solo informar o comunicar un hecho de interés para el público sino también encontrar una solución o una respuesta a aquellas situaciones que lo ameritan y que por medio de mi persona son comunicadas.

El periodismo significa en mi vida madurez para entender que las cosas cuestan y que es necesario un esfuerzo para lograr hacer un trabajo veraz. Pero también significa felicidad y tranquilidad porque cada vez que ese esfuerzo resulta satisfactorio ya sea desde un pequeño trabajo periodístico universitario hasta una nota para ser publicada en un medio de comunicación que llega a las personas, logra ser entendida y resulta beneficiosa o genera un mensaje positivo tiene un valor que ninguna cosa material lo posee.

Para ser un buen periodista se debe amar esta carrera y verla como un arte que requiere su valor y las técnicas adecuadas para realizarlo efectivamente.


ESO ES EL PERIODISMO EN MI VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario