miércoles, 28 de septiembre de 2011

El silencio de los periodistas

El denunciar su postura sobre temas como el narcotráfico y la delincuencia vivida en su país,  lleva a periodistas mexicanos a cavar su propia tumba, a ser torturados y silenciados para siempre. Una situación indignante puesto que como periodistas la única labor que realizamos es informar, y para lo cual se paga un precio muy alto, siendo el 2009 y el 2010 los años más crueles para los informantes mexicanos.

La tragedia más reciente de este silencio a los periodistas ocurrió con la mexicana Marcela Yarce, de la revista Contralínea y Rocío González, periodista independiente, quienes fueron asesinadas y arrojadas en un bosque al sureste de la capital mexicana.

Es increíble como debemos limitar nuestro deber de informar para no perder la vida. Y al limitar este deber, le estamos quitando el derecho a las personas a enterarse de lo que está ocurriendo en nuestros alrededores. Es decir les estamos vendando los ojos a la drogadicción y otros males de nuestra sociedad.

Estamos ante una situación bastante preocupante y ante la cual es necesario exigir una respuesta y una solución a este grave problema que se vive en México, siendo el principal país que acribilla a los comunicadores, pero también una situación que aunque en menor escala sucede en otras naciones inclusive Costa Rica, en donde cabe mencionar el asesinato de los periodistas Parmenio Medina e Ivannia Mora.

2 comentarios:

  1. A pesar del riesgo hay gente valiente se atreve a seguir denunciando, a seguir luchando por los ideales de la justicia y la verdad. Bravo por ellos!

    ResponderEliminar
  2. Así es que sería del mundo del periodismo si no existieran periodistas valientes y fieles a la verdad.

    ResponderEliminar