miércoles, 19 de octubre de 2011

Ante un caso de agresión periodística

Periodista Andrés Martínez
El acercarse a la mandataria Laura Chinchilla para realizar una pregunta, desató la agresión contra el periodista de Teletica, Andrés Martínez, a manos de Ludwig Sibaja, funcionario de protocolo de Casa presidencial.

"El hecho de que te hagan para atrás a empujones, que te hablen fuerte y te falten al respeto, no creo que sea la manera o el protocolo adecuado que se debe seguir para decirle a cualquier miembro de la prensa que no te puede atender o  podría atenderte después", manifestó Andrés Martínez.

Dicho incidente, aunado a la agresión de la cual también fueron víctimas los periodistas de La Nación Esteban Mata y Álvaro Murillo, desató una serie de comentarios ciudadanos que se encuentran indignados.

"Nadie tiene porque empujar a un compañero, hacerlo para atrás, con solamente que se indique lo que la presidenta o bien su equipo de protocolo tiene pensado hacer, es más que suficiente", expresó Osvaldo Alvarado, periodista de Telenoticias.

Sofía Castro, periodista y estudiante de licenciatura en mercadeo, considera que esa no era la manera en la que debían actuar los funcionarios de casa presidencial, y esto debido a que la prensa estaba haciendo su trabajo lo cual debe ser respetado.

La estudiante de periodismo María Sabina Araya,  considera que aunque no se trató de una gran agresión, el hecho de que se diera aunque sea un simple empujoncito está mal, ya que no es el trato adecuado y deberían establecerse lineamientos específicos para este tipo de situaciones.

La Presidencia de la República negó la existencia en el Gobierno de directrices que impidan la labor periodística, luego del comunicado redactado por el colegio de periodistas  que pide una explicación ante la situación del periodista Martínez.

Aunque sabemos que la profesión periodística enfrenta cada día una serie de obstáculos para poder conseguir una información veraz y actual, no debemos permitir ese tipo de atropellos en el ejercicio de una profesión, que lo único que pretende es informar a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario