sábado, 5 de noviembre de 2011

Conociendo Storify

Con el avance de la tecnología, aparecen nuevas herramientas que facilitan o  redimensionan el trabajo de los medios de comunicación, una de esas herramientas es storify, que permite a los medios contar historias en un formato distinto, utilizando las redes sociales y páginas como You Tube. 

Aunque me parece una herramienta bastante moderna y complicada de usar, conforme empecé a probarla entendí lo útil de tal aplicación. Encontré una dificultad para crear mi historia con esta herramienta y es que no aparecía en mi página la palabra save para guardar la historia, no sé si será por el navegador de Mozilla, ya que al probar Internet Explorer las palabras aparecían pero la página tenía una serie de errores. Todo un caos esta primera experiencia con storify.

Es importante tener en cuenta lo novedoso de dicha herramienta, que le dá un giro a la forma de hacer periodismo, por tal razón es importante que los periodistas nos actualicemos y vayamos de la mano de las nuevas aplicaciones tecnológicas que surgen día a día.

Los invito a probar esta herramienta y a tener paciencia porque puede que resulte un poco tedioso comprenderla al principio pero después estoy segura les será de mucha utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario