miércoles, 2 de noviembre de 2011

Los animales también nos necesitan


Las lluvias de los últimos meses causaron grandes daños en nuestro país. Una de las zonas más afectadas es Guanacaste, en donde las inundaciones dejaron incomunicadas diversas comunidades, las cuales gracias al apoyo de los cuerpos de socorro empiezan a recuperarse. 

Las personas dejaron sus hogares con el inicio de las inundaciones, y en ellos quedaron unas víctimas silenciosas que no tenían manera de salir airosas a menos que una ayuda les fuera brindada. Esas víctimas son los animales, los cuales quedaron a la deriva y enfermos. Los que no corrieron con esa suerte murieron ahogados y producto de diversas enfermedades.

Si bien es cierto la vida humana es invaluable y debemos priorizarla ante todo,  hay que ser consientes de que los animales que decidimos tener en el hogar, son parte importante del mismo, merecen respeto y tienen derecho a vivir. ¿Por qué son abandonados en situaciones de riesgo?

Me pregunto por qué las personas dejan a los animales a la deriva. No tengo una respuesta clara a tal interrogante.

Sin embargo cabe destacar la labor de asociaciones como Rescate Animal, que levantaron su mano solidaria y se fueron a Guanacaste al rescate de los indefensos animales.

Con el apoyo de veterinarios y voluntarios, atendieron alrededor de 550 animales y  repartieron 1500 kilos de alimento en las localidades de Filadelfia o, Corralillo y Bagaces, entre otras. 

Este panorama revela que aún existen personas preocupadas por esos seres indefensos. Un aplauso para asociaciones como Rescate Animal.

Todos podemos ayudar y esto se logra con el respeto a los animales,  donaciones y el apoyo voluntariado. TELENOTICIAS ofreció realizar una campaña para recolectar donativos, ya que existen muchas carencias para seguir con tan noble labor. La fecha de realización es el 18 de noviembre, sin embargo se está a la espera de ser confirmada en dicho canal.

Es necesario que nos pongamos la mano en el corazón y demos un poquito de nuestro apoyo porque los animales también nos necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario